Pensar en los Juegos Olímpicos en Tokio

En este momento los japoneses que están de acuerdo con que debemos organizar los Juegos Olímpicos no son la mayoría. Según algunas encuestas, entre el 60 y el 80% de los japoneses se oponen a que los Juegos se celebren como está previsto este año. No me sorprende este resultado. Es natural considerando la situación que estamos enfrentando ahora.


Algunas personas insisten en que planear o tomar algunas medidas para este evento deportivo no tendrá ningún sentido porque será imposible llevar a cabo los Juegos en esta pandemia y después de todo tendremos que renunciar a ello. 



También hay otra opinión; si el gobierno tiene un gran presupuesto para preparar este gran evento, debería usarlo para ayudar a la gente que sufre y que se ven afectadas económicamente por la pandemia. Soy una de las personas que tienen este tipo de opinión.



Hay unas cifras que nos dan la ansiedad. Hasta abril de 2021, más de 1300 empresas han quebrado debido a la pandemia, y al menos 80.000 personas han perdido sus trabajos aunque dicen que la realidad es que más de 1.5 millón de trabajadores no pueden trabajar ahora. 



Si pudiéramos llevar a cabo los Juegos Olímpicos de forma completa, recibiendo muchos espectadores y turistas de todo el mundo y dándoles bienvenida en todo de Japón, podríamos tener una previsión de grandes ingresos. Pero ya es muy claro que es imposible esperar este tipo de escenario. Los Juegos Olímpicos no serán una ayuda para incrementar los trabajos en este país.



Aún nuestra situación está lejos de la victoria contra el virus, por eso si no ponemos mucha regulación en los Juegos, serán una causa de expandirse el contagio a un nivel sin precedentes. También hay duda de cuántos atletas quieren participar en estos juegos en una situación en la que su seguridad no está garantizada. 



Deberíamos hacer los Juegos Olímpicos sólo cuando el evento les dé esperanza a todos; a los atletas, a los espectadores, a los voluntarios y todas las personas que trabajan para los Juegos. Nos uniremos a través de los deportes pero para eso necesitamos esperar más. 



Ahora el futuro es inestable. Nuestro país debe renunciar a este evento. Será una decisión que requiere coraje después de toda la preparación usando mucho tiempo y dinero. Pero hay un momento que tenemos que dejar los esfuerzos que hemos hecho. El gobierno no entiende eso pero el pueblo, sí.

Comentarios

  1. Los Juegos Olímpicos han sido un gran negocio para la industria de la construcción. Vivo cerca de un velódromo olímpico, que fue usado únicamente para esa competencia. El ciclismo de pista no es un deporte popular en mi país. La pista y el estadio lucen siempre vacíos.

    Debemos recordar que para construir edificios, carreteras o estadios, es necesario extraer muchos recursos naturales. La construcción significa al mismo tiempo la destrucción del medio ambiente, del paisaje; la contaminación de las aguas y del aire. Los juegos olímpicos son uno de los peores ejemplos de sustentabilidad.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El acoso sexual en Japón

Pensar en el suicidio en Japón

¿Para qué sirve aprender idiomas?